Musica Clasica y Marchas Militares


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 13 de noviembre de 2009


¿QUÉ ES EL NACIONAL-SOCIALISMO?
LA CONCEPCION DEL MUNDO DEL NACIONALSOCIALISMO
1 - LOS FUNDAMENTOS DEL NACIONALSOCIALISMO
I. El nacionalsocialismo no es en primer lugar un programa teórico o racionalmente representable, sino un movimiento genuinamente nacional; el movimiento de la libertad, impulsado por primigenias fuerzas populares y raciales.
1. El movimiento no puede ser entendido separado de sus líderes vivientes e históricos, particularmente de la personalidad de Adolfo Hitler.
Hombres de carne y hueso estimulados por las dificultades, con la finalidad de realizar lo querido por la naturaleza, sostienen el movimiento. Ellos son guiados por la natural intuición certera, en la acción, voluntad, y decisión, y no por una posición racional fijada inequívocamente, o una opinión o teoría preconcebida.
Esta cosmovisión nacional debe ser diferenciada esencialmente de la marxista, en cuanto reconoce no sólo el valor de la raza sino también, consecuentemente la importancia de la personalidad, fijando con ello los pilares fundamentales de su estructura total.
2. El nacionalsocialismo resulta difícilmente representable y comprensible en términos literarios y racionales.
El nacionalsocialismo acude principalmente al instinto nacional. Los símbolos (la cruz swastica, la forma del saludo), son con su penetrante evidencia, de mucho mas efecto que todos los fundamentos de la razón.
La superintelectualizada ciencia debe resignarse ante fenómenos que no pueden definirse en su esencia racional.
"El movimiento se conoce recién cuando uno se adhiere a él" (Horst Wagenführ).
3. El programa del movimiento Nacionalsocialista ha sido expuesto por Adolfo Hitler, el 24-II-1920.
En el comienzo del programa está la frase: "el programa del NSDAP es un programa a realizar en el tiempo". Esto se complementa con las palabras: los líderes prometen luchar por la realización de los puntos preestablecidos, sin consideración alguna por el sacrificio de sus vidas.
A) El programa contiene 25 tesis, que en parte representan fines lejanos. Las tesis serán citadas en cuanto sean de naturaleza político-económica, en lo que sigue, en el lugar correspondiente.
B) Las tesis han sido comentadas por Godofredo Feder, el pragmático del Partido, que fuera Secretario de Estado en el Ministerio de Economía del Reich.
Sobre G. Feder y el Programa, dijo Adolfo Hitler lo siguiente:
"La tarea del teórico no consiste en establecer los distintos grados de realización de un asunto, sino establecer el asunto como tal: o sea, que debe preocuparse menos por el camino que por la meta. Por esto, lo decisivo es la validez de principios de una idea y no la dificultad de su realización.
"Sus exposiciones fueron, en todas las cuestiones fundamentales, tan exactas, que los mismos críticos, desde el principio, discuten no tanto la validez teórica de las ideas, sino más bien ponen en tela de juicio la posibilidad práctica de su realización. Así, lo que era una debilidad de las explicaciones de Feder, en el concepto de otros, en el mío, constituía su fortaleza".
4. El nacionalsocialismo es más que un partido o dogma en el sentido originario de la palabra; es un principio revolucionario creador, un movimiento fluido y de realizaciones fluidas, una fuerza primaria que todo abarca e informa.
Las fuerzas verdaderamente creadoras que informan todo el ámbito de la vida, son las fuerzas del entusiasmo.
A) Las fuerzas del entusiasmo no son ajenas al espíritu, como los intelectuales siempre suponen, sino que, por más caóticas e informes que sean, son una disposición elemental del espíritu, que puede ser fácilmente formada y dirigida.
B) La revolución espiritual y anímica abarca, necesariamente todo el ámbito de la vida. Esto significa un cambio en la totalidad de nuestro pensamiento cultural y sentimientos. La superación de la penuria nacional es la tarea, y en ella deben colaborar de la misma manera la cultura, la economía, la política, la enseñanza, la ciencia, etc. En el curso del tiempo, cuando la revolución espiritual y anímica haya finalizado completamente existirá el peligro de que el nacionalsocialismo desemboque más en la forma, el reglamento y la racionalidad.
La verdadera creación estará en la juventud revolucionaria.
II. El movimiento nacionalsocialista extrae sus fuerzas de lo ancestral, de la conciencia de la sangre y de la nacionalidad, de la raza y de la intuición.
1. La cuestión racial es la médula del nacionalsocialismo. En la raza está prefor-mada la totalidad, la inexorable homogeneidad de un grupo humano; con la toma de conciencia de la raza está para nosotros solucionado el problema del devenir del pueblo y de la constitución del Estado. Los vínculos de sangre fundan una comunidad profunda, como ningún pensamiento puede hacerlo.
"Todas las grandes culturas del pasado han sucumbido porque la raza creadora originaria murió por la bastardización de la sangre".
2. El instinto abre el tesoro y el seno materno de todas las fuerzas fértiles y creadoras. Aquí reside la causa de toda fuerza revolucionaria, y con ello, el alumbramiento de la historia. Se debe observar no obstante:
A) La intuición sin una idea informante es ciega. El impulso instintivo significa en sí mismo solamente afirmación y elevación de la vida. Por eso el nacimiento de bienes culturales necesita la información y sugestión de una gran idea.
B) La intuición es, empero, el presupuesto esencial de la disposición para aceptar la idea formativa.
En un gran número de intelectuales falta este presupuesto. Ellos estan intelectualmente bien instruidos y formados, pero carecían de la intuición. Por eso, no pueden muchos de ellos comprender la gran idea del nacionalsocialismo.
"Los sabihondos son enemigos de los hechos, lo que nosotros precisamos es instinto y voluntad." (Hitler).
III. Nacionalsocialismo significa la síntesis del nacionalismo y del socialismo. Esto delimita bien el nombre, la esencia, el contenido, la dirección y el sentido del movimiento.
1. Socialismo significa el ensamblamiento del individuo en la comunidad. Por eso es el nacionalsocialismo la forma correcta del socialismo, pues cada pueblo tiene su propio socialismo. (Moeller Van der Bruck).
El individuo llega a ser, de este modo, un miembro consciente de una elevada comunidad, del pueblo. Él es responsable frente a la totalidad del pueblo, ante su conciencia y con toda su voluntad y su acción.
"El socialismo del nacional-socialista es exactamente lo opuesto, a lo que el marxismo ha caracterizado como socialismo".
"Todo pensamiento nacional auténtico es al fin y al cabo de carácter social, es decir, que es un socialista quien está dispuesto a darse totalmente a su pueblo, en tal forma que no conoce realmente un fin mas elevado que el logro del bienestar de ese pueblo. " (A. Hitler).
"Nosotros no entendemos por socialismo un sentimiento de caridad. Para nosotros no se trata de autorizar hospitales para enfermos o inválidos, o construir manicomios, para ocultar a los ojos del pueblo las víctimas de un desvarío económico. Para nosotros se trata mas bien de erigir un orden económico que haga superfluas esas víctimas. Por eso no parte de la compasión ni de la misericordia, no reparte limosnas ni habla de sumergidos sociales, sino que da derechos y reconoce reclamaciones. No espera el agradecimiento de quien ha recibido un derecho". (Dr. Goebbels, 14-12-33).
2. El nacionalsocialismo creará nuevamente para la totalidad del pueblo -no para una clase - un espacio vital libre para su desarrollo y poderío.
Este socialismo nacional contiene como nota esencial, el rechazo de la internacional y del liberalismo, el retorno a la tradición, la reinstalación de la autoridad, la comunidad como punto de partida fundamental para la consideración total de la vida. La sociedad, la economía y el derecho serán estructurados según los principios de la justicia social. Una enérgica política externa procurará la realización de todas las exigencias en el exterior.
A) El sentido del nacionalsocialismo no puede definirse mejor que con las palabras de Rosemberg y Moller Van der Bruck:
"El Nacional-Socialismo es nacional con el ímpetu total de una nueva experiencia de antigua y oculta esencia, socialista en el reconocimiento de que los que colaboran en la creación y construcción del estado no pueden recibir una limosna social en el mejor de los casos, sino que el Estado como tal, tiene el deber de preocuparse de todo lo que sus miembros puedan necesitar" (Rosemberg).
"En todo caso, creemos que el socialismo nacional, del que hablamos, debe situar su problema en un plano distinto al marxismo; allí donde sea resuelto no para una clase sino para la nación y por la nación misma". (Moller Van der Bruck).
B) Desde el punto de vista económico procura el nacionalsocialismo una economía que cubra las necesidades.
"Las satisfacción de las necesidades es la función de la economía, no la rentabilidad, que hoy, es lo únicamente decisivo para la producción de bienes". (Feder).
El nacionalsocialismo, es primero un hecho y luego una teoría; primero una fe y después un conocimiento; primero una intuición y luego un sistema teórico aprehendible por la razón. "Todo hacer perfecto es exactamente desconocido". (N Nietzsche).
2 - LOS ELEMENTOS DE LA CONCEPCION DEL MUNDO DEL NACIONALSOCIALISMO
"El nacionalsocialismo es una concepción del mundo, en tanto comprende a los hombres que comparten con su más íntima disposición esta cosmovisión, la ubica en una comunidad orgánica e incorpora al partido a quienes, según su propia esencia, Pertenecen a una determinada raza " (Hitler).
l. El Nacionalsocialismo es un reencuentro con la sangre y la raza; y por esto es una corriente contraria al liberalismo, marxismo y racionalismo.
Liberalismo y marxismo serán severamente combatidos. También se dirige el nacionalsocialismo contra el racionalismo y rechaza la opinión que nos separa de los más elementales vínculos de la sangre y el suelo, por la subordinación al puro intelectualismo en todas las funciones de la vida.
Está sobreentendido que la cosmovisión del nacionalsocialismo y el programa del NSDAP., destaca inequívocamente el respeto ante todas las confesiones y creencias religiosas.
II. Lo esencial de la nacionalidad y del genio nacional, son la sangre y el suelo, según la cosmovisión nacionalsocialista. Por eso, esta concepción del mundo, destaca ante toda la ciencia, el valor del carácter y del sentimiento. "La sangre, es más que el oro, el suelo Patrio es más que un paquete de acciones, el honor es más valioso que los más altos dividendos, el pueblo está por encima de la suma de todos sus negocios"
(Rosemberg).
A continuación serán considerados:
La sangre y la raza; el suelo; el carácter y el sentimiento. Estos valores forman propiamente una unidad indivisible, pues -como Rosemberg lo explicó repetidas veces en el día del Partido en Nuremberg, 1933-, sangre y carácter son solamente distintas palabras referidas a una misma esencia.
A) SANGRE Y RAZA
"La fe en el valor de la sangre y en el valor de la raza aria, es el presupuesto primario de la concepción del mundo nacionalsocialista" (Rosemberg).
CONCEPTO Y ESENCIA DE LA RAZA
La raza se presenta en un grupo de hombres que se diferencia de cualquier otro, por el conjunto propio de características corporales y particularidades psíquicas que lo comprenden de tal manera, que se reconoce idéntico a sí mismo. (Günther). Al concepto de raza están indisolublemente unidos:
1. Las mismas características corporales. En esto la raza es un problema biológico.
2. Las mismas características espirituales y psíquicas. En esto, es la raza una cuestión relativa a la ubicación de conjunto en la humanidad. Un determinado espíritu creador, la índole precisa del carácter, están siempre en un determinado desarrollo racial. El estilo racial y la manera de vivir de una raza se muestran ante todo en el uso y goce, tanto espiritual como directamente económico. La biología, en el sentido estricto de ciencia natural, es impotente por sí sola ante el problema de la raza. Únicamente en unión con la totalidad de las ciencias históricas y culturales, puede la biología comprender el problema de la raza y aprovecharlo en la vida práctica. El nacionalsocialismo no pretende de ningún modo, como se le acusa frecuentemente, imponer una interpretación de la vida y del mundo, de las características corpóreas simple y mecánicamente comprobables, es decir, rechaza, sin dudas, el materialismo racial.
II. Las siguientes clases de razas se distinguen según Günther:
1. La raza nórdica.
2. La raza occidental o mediterránea.
3. La raza dinárica.
4. La raza oriental.
5. La raza alpina.
III. El pueblo no es una mezcla gris, por cuanto en su mayor parte es ario. La sangre aria es el patrimonio más valioso de la nacionalidad.
IV. Toda cultura está racialmente condicionada:
"Consideramos que el hombre ario de los nuevos tiempos, es el único capaz de cumplir la tarea de combinar en el arte un tema dado y un material dado, en los temas más eficaces. La raza judía carece de capacitación productiva y artística (Gran discurso de Hitler (10 de setiembre de 1933, en Nuremberg).
1 . Las creaciones culturales son siempre la expresión de una raza determinada. Es por eso que el pueblo está situado en el centro de su cosmovisión. Al considerar las cosas de esta manera, adquiere el pueblo, el individuo y el estado, su especial importancia.
A) El pueblo es más que la suma de los camaradas que hoy viven: es la irrompible cadena de generaciones que comienza con el devenir del pueblo y se extiende a las generaciones que no han nacido, pasando sobre el presente hacia el futuro.
B) El hombre individual es un miembro biológicamente ligado a una comunidad popular que le impone obligaciones.
C) El Estado es la forma de organización de la nacionalidad, un medio para la afirmación y desarrollo de la unidad del pueblo, querida por Dios.
En la cultura universal tiene la sangre aria una participación decisiva. El Conde francés, Gobineau, de sangre aria, ha expresado desde mitad del siglo antepasado, que la verdadera cultura de la humanidad recién comienza en el preciso momento en que el hombre ario abre los ojos. Modifica Gobineau la famosa expresión:
"ex Oriente lux - (del Este viene la luz) y dice: "del Norte viene la luz".
V. La historia del mundo y de la cultura es la lucha del espíritu de las razas.
A) El nacionalsocialismo trae con esto una nueva forma de considerar la historia fundada en la raza y en la biología. La historia del mundo según esto, no es más la historia de una sucesión de individuos, sino la historia de los pueblos y de las razas, su elevación o decadencia, sus fuerzas vivientes, espirituales, culturales, constitutivas de la nación, determinan la fisonomía de este mundo. La antigua forma de considerar la historia enseñó un desarrollo abstracto que tendía a la llamada "Cristianización de todos los hombres y razas; los Siglos XVIII y XIX pregonaron la llamada "humanización" de los hombres. La experiencia actual determina que ambas son solamente teorías pensadas, la abstracta cristalización de un deseo".
Como Rosemberg, Kolbenheyer y otros han expresado, el movimiento nacional-socialista debe ser entendido por fundamentos racionales de índole biológica y etnográfica. (ver: KoIbenheyer, die volksbiologischen grundiagen der freihetsbewegung).
B) La norma valorativa es la siguiente: "Bueno es lo que sirve al desarrollo de la vida mas allá del individuo; bueno es para un pueblo lo que sirve al desarrollo a través de sus generaciones (Prof. Scheidt, Hamburgo).
VI. Una política racial y demográfica planificada, es absolutamente necesaria para el desarrollo y formación del pueblo.
2. La elevada tarea política de la biología racial es doble e indivisible.
A) Puramente biológica.
Razas extrañas deben ser separadas de la nacionalidad. Las medidas contra el judaísmo sirven a este objetivo.
"El mejoramiento bíopsiquico del pueblo es la meta más acuciante de los hombres de Estado" (Hitler).
A este fin están ordenadas todas las medidas de mejoramiento racial, y la eugenesia. Un hecho en la política demográfica es, en ese sentido, la ley del Reich para evitar la descendencia con enfermedades hereditarias, que entró en vigor el 10 de enero de 1934.
C) Espiritual-psíquica y moral.
Los conocimientos biológicos y biológico-raciales deben ser enseñados, en el futuro, en las escuelas básicas. Debe esclarecerse la siguiente cuestión: ¿Qué es lo ario? y más aún: ¿Qué es lo nacional? Lo ario, en estricto sentido racial, no puede ser aclarado por el contenido y la determinación de nuestra propia esencia nacional, puesto que debemos compartirlo en demasía con otros pueblos. Dado que Chile reúne en su cultura, de rasgos predominantemente arios, hombres nórdico-germanos, alpinos, dináricos y mediterráneos; lo ario debe ser intelectualmente bien concebido. El genio nacional yace también, como dijo Lagarde, tanto en el alma como en la sangre. No obstante todos los chilenos -estén constituidos como se quiera - pueden y deben ser retrotraídos a las virtudes arias originarias. En esto reside la misión fundamental de la educación del pueblo. Hitler ha enfatizado en su gran discurso cultural y político en el día del Partido, pronunciado en Nuremberg: “Lo decisivo es crear una simiente que, por la representación consciente de la sustancia racial que lleva nuestro pueblo, así como la soberana proclamación de su esencia y de su correspondiente 'WeItanschauung", pueda realizar por largo tiempo su espíritu creador " (Hitler).
En el espíritu guerrero, en el espíritu heroico, pertenecen esencialmente a la raza aria.
Las virtudes del carácter militar, deben llegar a ser hoy las virtudes de la nación y el Estado en todos los campos. El militarismo heroico debe llegar ha ser un símbolo. Esto nada tiene que ver con el militarismo como ruido de sables.
El sentido del militarismo por el cual debe ser conocido Chile ante el mundo, no es organización para la destrucción y la muerte sino, virtud guerrera y de lucha como salvación y ordenamiento de la nueva vida (Richard lbenz). De lo guerrero nace el sentimiento y la potencia espiritual. De tal espíritu creó Beethoven su tercera sinfonía, "La Heroica", de tal espíritu nacieron sus palabras: "fuerza es la moral de los hombres, lo que los caracteriza ante todo", y: "Quiero agarrar al destino por el cuello".
"Cuando el pueblo recuerda su más honda esencia, no significa esto la proclamación de un odio racial, sino por el contrario, el requisito indispensable para una correcta consideración de la raza y el profundo reconocimiento de los valores y servicios culturales de otras naciones, y con ello, el fortalecimiento de todas las razas contra el caos y la decadencia de los pueblos del mundo" (Rosemberg).
B LA TIERRA
La tierra no es una mercancía ni un simple factor de producción, sino un pedazo del cosmos, condición indispensable para la vida del pueblo que fue defendido en las fronteras de la nación, con sangre a través de generaciones.
La importancia de la tierra, acentúan las siguientes tesis del programa del NSDAP: "Exigimos tierra y suelo para la alimentación de nuestro pueblo y el afincamiento de nuestro exceso de población". (Tesis III. "Exigimos una reforma agraria acorde con nuestras necesidades nacionales", sanción de una ley para la expropiación sin cargo de tierras con fines de utilidad común; eliminación de los intereses agrarios y prohibición de toda especulación sobre tierras". (Tesis XVIl).
I. El campesino no es una clase entre las clases, sino el motivo esencial de la existencia económica y fuente de revivificación racial. R. Walter Darré, Jefe de los campesinos del Reich y Ministro de Alimentación, ha acuñado la tesis "Sangre y suelo", como las eternas fuentes de toda la vida. (Blut und Boden).
"La agricultura es el fundamento de toda la economía"; pueblos de elevada cultura caen en la decadencia y la ruina cuando descuidan los deberes y la protección hacia sus tierras de cultivo, y se inclinan por la caza del oro, el cada vez mas costoso comercio mundial, y el internacionalismo" (Luvenberg).
ll. El campesinado es la raíz de la fuerza de la nación, y la clase agrícola la piedra angular para la estructuración del Estado.
1 . El alma del campesino es el alma de la nación: quien fortalece la clase campesina, fortalece la nación.
"La felicidad y la prosperidad de una comunidad descansa en el suelo patrio nacional" (Doner).
Es innato al campesino el amor a la nación y al suelo patrio. En su natural cohesión y diáfana fuerza de vida, constituye un baluarte contra la incultura universal de un mundo de falsos literatos. En el campesinado yacen fuerzas espirituales y morales. Por eso exige Darré la constitución de una "Nueva nobleza fundada en la sangre y en el suelo". Sólo la nobleza que se apoya en la tierra intocable, desarrolla la completa libertad espiritual que pondera, según la conciencia, la acción y el consejo, en todas las situaciones de la vida.
2. La libertad del campesinado fundada en la Tierra liberada de deudas, constituye la base de un Estado independiente y con capacidad de vida.
"La clase rural debe ser la piedra angular de la constitución del Estado, porque es el motor de la vida y la fuente vivificante de la sangre de toda la nación" (Darré). La agricultura debe ser liberada de las ataduras capitalistas. Para la consecución de los fines políticos del Estado son necesarios:
A) Afirmación y mantenimiento de la propiedad campesina.
La más importante medida práctica, en este sentido, la representará el nuevo derecho hereditario sobre predios rurales. Tiene por objeto proteger el predio campesino del sobreendeudamiento y de la perniciosa subdivisión por causa de la herencia, y mantenerlo permanentemente como patrimonio familiar en las manos del campesino libre.
B) El autoabastecimiento lo mas completo posible de medios de alimentación.
Más allá del autoabastecimiento de alimentos, debe lograrse un retorno a las fuentes nacionales de materias primas, con el objeto de crear trabajo, en tanto ello no dañe el conjunto de la economía, y sea factible y conveniente.
El pueblo debe ayudarse a sí mismo, alimentarse por sí mismo, y abastecerse; sólo así logrará nuevamente la libertad exterior y podrá asegurar trabajo a sus compatriotas, y con ello, la posibilidad de mantener su vida y su progreso.
C) Una política de colonización planificada para dar a una gran parte de la población, nuevamente, el sentimiento del suelo patrio, y permanencia en la tierra.
D) CARACTER Y SENTIMIENTO.
"Un pueblo que tiene carácter tiene también pan; un pueblo que tiene carácter logra la cultura. . . Solamente la cultura y el arte, a los que el corazón reconoce como verdadera autoridad, pueden garantizar a la vida íntima del pueblo, un futuro feliz". Carácter y sentimiento son, según la cosmovisión nacionalsocialista, mas valiosos que todas las ciencias.
I. La verdadera cultura, es cultura del sentimiento, (Fichte). Los sentimientos son las fuerzas que impulsan todas las creaciones culturales.
Según estos principios, será alineada la política cultural de la nación, cuyas fuerzas se han aplicado al comienzo, a la eliminación, a la lucha contra la dañina cultura liberal.
1. Toda ciencia es ciencia política, es decir, debe servir a la vida y a la educación del hombre nacional y político.
La cultura y la civilización deben colaborar en la realización de la nacionalidad. El problema de la ciencia depende del hombre y su carácter. Solamente "es verdad lo que es fructífero" (Goethe).
"Demostrada la utilidad real de un conocimiento, su catalogación científica se convierte en una cuestión totalmente secundaria" (Krieck).
2. Todo representante de la cultura, en especial los políticos, sabios, artistas, profesores, así como todos los que tienen buena voluntad, deben colaborar en la constitución y elaboración de una nueva "Cultura orgánica" (Krieck).
La fuerza impulsora y las ideas que conforman el futuro están dadas. Es necesario que las fuerzas en movimiento sean objetivadas y puestas de relieve, para que con ello cualquiera pueda comprenderlas. "El llamado se dirige a los poetas y artistas, a los sabios y filósofos para que desciendan de su especial existencia contemplativa, de su ideal mundo imaginario, a la realidad nacional con sus luchas y disturbios, sus necesidades e ideales. Los hombres creadores deben proyectar, desde los fundamentos, la imagen, y hacer consciente el pujante movimiento nacional, esclarecer su dirección y su sentido, para cumplir la misión de formar a los hombres y crear la historia. Este es el sentido de la cultura orgánica" (Krieck).
II. El sentimiento nacionalsocialista esencial, el "Ethos" nacionalsocialista, se evidencia tanto en el reconocimiento del valor de la personalidad como en la norma: "El bien común antes que el propio".
1 - Es reconocida la importancia de la personalidad creadora en la política, economía, arte, ciencia, y en general, en todas las manifestaciones de la vida.
Toda concepción colectiva verdadera y grande es siempre el producto anímico espiritual de una personalidad (Rosemberg). Hitler ha proclamado expresamente el 1-5-1933, la liberación de la iniciativa creadora, de la perniciosa influencia de la decisión mayoritaria: en esto reside el reconocimiento y la exigencia del Principio de la conducción (Fuhrerprincip).
"En el estado nacionalsocialista no hay votaciones, existe solamente el concepto del valor de la personalidad, y de allí resulta el concepto de Conductor “. (Göring).
El sentido y la esencia del Fuhrerprincip no se puede explicar de manera absolutamente racional, pero podemos delimitarlo de la siguiente manera:
a) El Führer personifica en sí una idea permanente. El contenido de la idea de Adolfo Hitler se llama: PUEBLO. La gran idea (por ella no debe entenderse simplemente un pensamiento) es la fuente del entusiasmo. Solamente una personalidad de profundidad espiritual y pureza moral puede encender un entusiasmo verdadero. Antes de que una doctrina -y esto es ley eterna - adquiera dureza como el acero, debe haber sido impulsada a través del tiempo por la pasión de un Führer. Todos los que sean realmente leales a este pensamiento, acentuarán por eso, la actual inseparabilidad del Führer y la idea. (Rosemberg). Conducir y gobernar son para el Führer, solamente, otras formas de un elevado servicio al pueblo.
b) El Fuhrerprincip nacionalsocialista no tiene nada que ver con el "Cesarismo". Por el contrario, se vincula conscientemente con la tradición aria y germánica. En el Führer ponemos en evidencia cuan elevada es nuestra valoración del Estado. Como personalidad limitada desaparece totalmente de nuestra visión. Si es fortuito en su significación como hombre, entonces aprendemos a separar, en el pensamiento, el hombre del portador de la corona: "Como Rey, es totalmente idea y deber" (St. Chamberlain).
En la gran poesía heroica de los arios índicos se dice: "Los padres tuvieron en consideración ambos mundos cuando crearon los príncipes y la extremadamente magna esencia, en el instante en que ellos pensaron, sería la ley personificada".
El séquito es la comunidad de hombres que, poseídos por la idea, tienen absoluta confianza y lealtad hacia el Führer y su pensamiento. El gran movimiento nacionalsocialista, solamente puede ser unitariamente conformado por el vínculo de lealtad al Führer.
"Con la autoridad del Führer nace la unión, la forma, el orden, la disciplina, la alineación común y la conducta: fundamento y principio de una nueva educación" (Krieck).
S.A., Juventud hitleriana, entre otras, tiene la misión de conformar la juventud para la Gefolgschaft.
En la gefolgschaft no es anulada la individualidad, las características propias del hombre, como creen los adversarios, sino que el individuo que ingresa en la comunidad, adquiere recién derechos sobre sí mismo.
2. La comunidad, la nación, será protegida contra los abusos del individuo. "No se trata hoy de que crezca la organización, sino de que nosotros trasmitamos a nuestros compatriotas nuestra idea, cuyo principio fundamental reza: "el bien común antes que el propio". (Ruft).

No hay comentarios: